sábado, 14 de julio de 2012

UBIERGO JUNTO A ROBERTO MARQUEZ



Colegas y amigos, se informa por parte de SCD, que en entrevista a Cooperativa yo habría desestimado las acusaciones de Roberto Márquez a SCD, lo que es una aberración; pues consultado en dicha entrevista mencioné que la lectura de mi carta, cuyo contenido ya conocía el Consejo SCD, buscaba en la máxima instancia institucional finalmente un gesto de reparación pública que el propio Consejo Directivo comprometió y que hasta ahora no ha asumido ni realizado. Leí mi carta en un acto institucional y, por tanto, desestimé fuera calificado como una acusación en de dicha entrevista; pues era un paso informado al actual presidente dando cuenta de hechos imprudentes y detallados sobre los que la administración considero debe una razonable explicación a la comunidad de autores.

 En ningún caso se puede extrapolar esta situación descrita y puntual a las acusaciones y reparos que legítimamente Roberto Márquez plantea en su carta a los socios como una crítica abierta y franca a la comunicación parcial y sesgada que de la asamblea hizo la SCD. En esa carta Roberto además me expresa su solidaridad en medio del notable silencio institucional.

Dejo constancia de lo anterior reafirmando mis dichos al poner ahora en conocimiento de los autores y músicos mi carta, que al igual que Roberto Márquez, y otros socios, incluida la de la Comisión Revisora de cuentas, hice llegar al Consejo Directivo luego de conocer la sesgada versión de la reciente asamblea que comunicara SCD a los socios.

Con un abrazo
Fernando Ubiergo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alejandro Guarello.                                                     06/07/2012
PresidenteConsejo SCD
Estimados Consejeros:

Presidente:

Al otro día de la reciente Asamblea he tenido una interesante conversación con el Director General, don Juan Antonio Durán, precisando algunas cosas y acercando apreciaciones constructivamente en nuestras diferencias, lo que incluso nos permitió hablar una nueva etapa de mayor confianza, cercanía y colaboración, lo que ciertamente es necesario para la causa de los autores después de una etapa marcada por acontecimientos indeseables.

Sin embargo hoy con incredulidad leo el comunicado en que la SCD informa a los socios sobre la Asamblea anual, texto que imagino usted ya conoce.

En realidad cualquier persona que asistió a la Asamblea puede comprender que este escrito no es fiel a la verdad, más bien parece un intento de desinformación; No puede jamás una comunicación previa al acta oficial emitir conclusiones y juicios de valor, y al mismo tiempo incurrir en notables omisiones sobre algunas materias que se allí se trató. Menos aun si es de un comunicado de carácter institucional, por que es justamente la Corporación quien debe velar por la transparencia del acto en garantía y respeto a todas las miradas expuestas en esa importante ocasión.

 El acta oficial, es el instrumento que debe resumir y entregar en justa prioridad los asuntos tratados, debiendo ser consensuada entre las personas designadas para esos efectos a fin de garantizar imparcialidad y el equilibrio entre las distintas lecturas o interpretaciones que se pueda inferir de los dichos y hechos acaecidos en esa asamblea.

Es por esta razón que existen las actas Presidente;  documentos legalmente establecidos  para evitar lo que en este caso impropiamente hizo la institución.

Ese texto no es una información menor, es una pieza comunicacional que está muy lejos de reflejar lo que sucedió realmente en la asamblea; Un comunicado que en vez de informar, desinforma.  Tácitamente es la versión "oficial" de la SCD, al ser presentada formalmente  bajo el logo institucional.

Si me permite una opinión; puedo asegurarle que esta falta de prolijidad y tacto, en nada contribuyen para recuperar un clima de confianza entre los socios y la directiva.
 No comprenderlo a tiempo, compromete el sano ejercicio y el espíritu de cuerpo de la SCD.

Finalmente, como el comunicado viene sin firma, quisiera saber:

¿ Este texto fue preparado por usted presidente ? y  también si cuenta con la aprobación suya y la del Consejo Directivo ?

Sin otro particular

Fernando Ubiergo

1 comentario:

  1. Los cambios siempre son buenos seria ideal el pensar que ha llegado la hora de realizarlo en la directiva de dicha "sociedad"no dejemos que la pared que se ha levantado a raíz de esa ansia de poder que genera la distribución de haberes ajenos, nos separe en la razón. solo hay que recordar que las dictaduras NUNCA han sido buenas y creo que eso ya esta mas que comprobado Un abrazo de apoyo a todos los Artistas que solo defienden lo que es de ellos......Marcelo Finning.... (Músico y Cantante Independiente)

    ResponderEliminar